miércoles, 17 de noviembre de 2010

La sencillez gana premios: Campaña Display para Ford




Es curioso lo complicado que es a veces ser simple en una campaña de publicidad. En este caso en Wunderman teníamo que adaptar una campaña de above creada por Bassat Ogilvy a medios digitales.

El claim del spot también bueno a la par que sencillo era "Un Ford Focus a un precio como este es muy difícil de encontrar". En el que un señor arquetípicamente normal buscaba la etiqueta del precio por todo el coche con cierta desesperación.

En Wunderman encontramos una solución sencilla y resultona para entregar, como casi siempre en tiempo récord, una campaña muy sencilla que ganó una Mención en los Premios Anuncios

Tuve la suerte de hacer equipo en esta campaña con una gran pareja creativa Esteban Iglesias y Miguel Palomo. ¡Gracias a los 2!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cómo hemos cambiado: Emailing para Ford



El emailing sigue siendo una de las piezas que, por lo básico, más me atrae creativamente.  Además de mantener un nivel de apertura e impacto netamente superior al de las campañas display, ofrece la posibilidad de comunicarte con los usuarios con las mismas herramientas que en una página de prensa, pero también con otros recursos y esquemas.

Por ejemplo, el subject, un gran reto para cualquier copywriter. O la posilbidad de incluir mayor contenido desgranándolo poco a poco a través del scroll vertical (el de toda la vida) o de uno más original como es el caso de este email en el que contábamos la evolución del logo de Ford.

Este email corresponde a la campaña de lanzamiento del nuevo portal ford.es que se estrenó en 2008. En este caso el scroll lateral de izquierda a derecha como metáfora de la carretera y del viaje/evolución de la marca, estaba a mi juicio, bastante bien pillado.

¿Cómo lo ves?