viernes, 12 de noviembre de 2010

Campaña online para Pareja 10: Fondo de Armario Creativo



Como es viernes me apetecía subir una pieza resultona, desenfadada y divertida que hicimos hace mucho tiempo en 101. No había mucho presupuesto. No había mucho tiempo. Era un cliente bastante desconocido Pareja 10 un portal de edating con sede en Canarias. Pero había un equivo creativo cojonudo para sacar brillo a un banner (que se puede, señores, se puede)

Nos lo pasamos muy bien pensándola y haciéndola, especialmente poniéndonos en la piel de las mujeres.

Buen fin de semana y a disfrutar lo que se pueda.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Direct Mail interactivo para Ford. Porque la interatividad no es algo exclusivamente digital.


2 OPCIONES PARA CONTAMINAR MENOS.
1.- Haz una bola de papel con esta carta e introdúcela en el tubo de escape de tu viejo coche.
2.- Mejor aún, cómprate un nuevo Focus más ecológico con un descuento de hasta 6.000 €


Este briefing podría haber acabado como uno más de esos mailings planos (y no me refiero al formato)  que demasiadas veces acaban haciendo las grandes agencias que llevan demasiado tiempo trabajando para el mismo cliente.


Afortunadamente, esta vez en Wunderman nos conjuramos para romper los códigos, hacer algo más original que destacase dentro de todos los sobres que reciben los clientes en tu buzón, contando con la colaboración de la ilustradora Ana Galván.

Las cartas están a punto de desaparecer como soporte de comunicación. Ya nadie las lee, es cierto pero si convierte ese papel A4 en algo más y le dás una vida posterior o un gag (como hicimos en este envío) vuelve a cobrar protagonismo.

En el interior del sobre, que incorporaba mensaje que podeís ver en la imagen de arriba, además de la carta, nuestros prospects podían encontrar una oferta exclusiva de descuento y los mecanismos de respuesta y seguimiento más habituales del mejor marketing directo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

6 Reyes para Xbox: Una promo de leyenda, también en sus resultados



Probablemente este haya sido mi mejor proyecto en el año y pico que he estado en la plantilla de 101, (desde unos añitos antes estuve trabajando con ellos como freelance). El briefing era un auténtico reto, con un tiempo ínfimo y teniendo que integrar y hacer pivotar 5 canales de comunicación de apoyo (Elmundo.es, Telecinco.es, Tiendas GAME, Cadena 40 y MSN) en un único concepto que parimos en 101 e hicieron crecer cada uno de los medios para una mayor viralidad de la campaña.

Bajo el concepto 6Reyes vestimos la promo de tintes épicos (muy apropiados al target "gamer") creando 6 reinos legendarios con el trono vacante: El Feudo de la Voz' (El Universo 40), 'La Tierra del Espejo' (telecinco.es), 'La Fortaleza de los Justos' (GAME), 'El Reino Alado' (Msn), 'El Paraíso de las Letras' (El Mundo.es), 'El Océano de la Amistad' (6reyes.com).

Los 6 reyes que conquistaran cada uno de esos reinos (en el caso de 6reyes.com a través de una mecánica MGM)  se llevaría el mejor premio de la historia: una Xbox dorada serie limitada marcada con el nombre del Reino, conexión Xbox Live de por vida, juegos gratis y un viaje a los estudios de creación de videojuegos Rare.

Como anécdota uno de los 6 Reyes decidió vender su consola dorada (no el Xbox LIve) en ebay y acabó sacándose un buen pico.

Los resultados (una pasada) los podéis ver en el vídeo.

Aquí os dejo algunos links de la repercusión que la campaña obtuvo en los medios


http://tecnologia.es.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=152008558
http://www.telecinco.es/xboxlive/detail/detail18389.shtml
http://www.fangamers.com/2009/12/26/6-reyes-xbox-live-interesante-concurso-exclusiva-xbox-360-dorada-regalo/

martes, 9 de noviembre de 2010

Sexy Copywriting para Zed Digital


A veces el refranero puede tomar tintes un poco más sugerentes. Eso pensamos en 101 cuando presentamos a Zed Digital este explícito concepto para su site de citas online, CitaxCita. Lo cierto es que fue un proyecto muy divertido.


Este concept board iba apoyado en la presentación por una acción tipo reality en la que nos íbamos a llevar a 6 singles (3 chicos y 3 chicas) a Paris para recibir un curso intensivo y presencial de seducción impartido por nuestra tutora Miss Cita. Las prácticas no estaban garantizadas e iban por cuenta de los alumnos

lunes, 8 de noviembre de 2010

Eventos: Fiesta Fin de Año para Mujeres Germinal

Ahora que todos los Corte Ingleses están ya repletitos de panetones, villancicos de gasolinera y oropel me viene a la cabeza la fiesta que organizamos en 101 solo para mujeres.

La excusa: celebrar el Fin de Año el 28 de julio con espíritu y bajo un concepto que me salió del alma: haz de cada día una fiesta.

Como igual puedes ver en el vídeo, disfrute un montón con este proyecto.

domingo, 7 de noviembre de 2010

J&B Party Under the Mayan Sun


La verdad es que poder trabajar en este proyecto para J&B Global ha sido un lujo. Complicado, pero un lujo. Redactar en inglés, coordinarse con KesselKramers para la aplicación online de esta imagen (Key Visual) que desarrollan ellos desde Holanda y hacer la primera app en Facebook para J&B Global con un entretenido juego de plataformas "The Temple of the Sun"... Un proyecto muy ambicioso e innovador para la marca que contaba con un equipo interno nuevo, pero que creo que en 101 supimos resolver con acierto y un montón de entrga.

Cierto que llevo desde 2005 trabajando con 101 y J&B, pero este proyecto ha sido muy especial para mí. Y siempre es gratificante saber que se está implementando en países como Bélgica, México o Costa Rica.