miércoles, 10 de noviembre de 2010

6 Reyes para Xbox: Una promo de leyenda, también en sus resultados



Probablemente este haya sido mi mejor proyecto en el año y pico que he estado en la plantilla de 101, (desde unos añitos antes estuve trabajando con ellos como freelance). El briefing era un auténtico reto, con un tiempo ínfimo y teniendo que integrar y hacer pivotar 5 canales de comunicación de apoyo (Elmundo.es, Telecinco.es, Tiendas GAME, Cadena 40 y MSN) en un único concepto que parimos en 101 e hicieron crecer cada uno de los medios para una mayor viralidad de la campaña.

Bajo el concepto 6Reyes vestimos la promo de tintes épicos (muy apropiados al target "gamer") creando 6 reinos legendarios con el trono vacante: El Feudo de la Voz' (El Universo 40), 'La Tierra del Espejo' (telecinco.es), 'La Fortaleza de los Justos' (GAME), 'El Reino Alado' (Msn), 'El Paraíso de las Letras' (El Mundo.es), 'El Océano de la Amistad' (6reyes.com).

Los 6 reyes que conquistaran cada uno de esos reinos (en el caso de 6reyes.com a través de una mecánica MGM)  se llevaría el mejor premio de la historia: una Xbox dorada serie limitada marcada con el nombre del Reino, conexión Xbox Live de por vida, juegos gratis y un viaje a los estudios de creación de videojuegos Rare.

Como anécdota uno de los 6 Reyes decidió vender su consola dorada (no el Xbox LIve) en ebay y acabó sacándose un buen pico.

Los resultados (una pasada) los podéis ver en el vídeo.

Aquí os dejo algunos links de la repercusión que la campaña obtuvo en los medios


http://tecnologia.es.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=152008558
http://www.telecinco.es/xboxlive/detail/detail18389.shtml
http://www.fangamers.com/2009/12/26/6-reyes-xbox-live-interesante-concurso-exclusiva-xbox-360-dorada-regalo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario